jueves, 12 de marzo de 2015

¿Qué dice la Biblia acerca de los sentimientos en una relación?

1 comment
¿Cómo se ve la Biblia y, por tanto, a Dios en "sentimientos" en una relación? ¿Existe tal cosa como estar "enamorado" o es que más del término mundano? Si usted tiene pensamientos de duda en una relación ¿significa que usted debe dejar? ¿Es normal tener dudas sobre qué vas a salir con una persona? Lo que los cristianos deben buscar en una relación? ¿Tiene que ser "en el amor" o encantará hacer -? Juan Perez
Estimado Juan, gracias por su pregunta.

Los sentimientos son una parte muy importante en la vida. Todos tenemos emociones y la Biblia habla mucho acerca de cosas como el amor y la alegría. Jesús mostró emociones - llanto cuando escuchó a su amigo Lázaro había muerto (Juan 11), siendo agry en la forma en que se está utilizando el templo (Marcos 11), mostrando compasión (Marcos 8). Así que los puntos de vista de la Biblia emociones de forma positiva y no como algo para ser ignorado. De hecho, un libro de la Biblia (Cantar de los Cantares) es casi en su totalidad dado la sensación de estar "enamorado".

Sin embargo, las emociones no deben ser lo principal que nos conduce, ahora deberían ser el medio por el cual se determina la rectitud de una decisión porque ellos también son capaces de llevarnos al pecado. Es la Biblia que debemos confiar y obedecer, no nuestros sentimientos. Si dudamos de amor de Dios por nosotros, no significa que no nos ama. Así también en las relaciones. Si la gente está casado y usted comienza a tener pensamientos de duda entonces la Biblia nos manda a permanecer casados. Si usted no está casado, entonces hay más libertad, sin embargo, no quiere decir que en el primer indicio de duda debe dejar una relación que usted está en.

Es normal tener dudas de vez en cuando. Lo que hay que hacer es analizar por qué usted tiene dudas. Puede haber razones legítimas o pueden llegar a tener ninguna base en la realidad. Sería bueno hablar con un cristiano de su confianza en cuanto a si las dudas que puede estar teniendo son legítimas. En cuanto a lo que los cristianos deben buscar en una relación, la Biblia dice más sobre el carácter de las personas que las ins-y-outs de una relación. Así que los cristianos deberían estar buscando personas que están creciendo como cristianos, personas que pueden estimular y que se animen. Eso significará que están sometiendo a Dios y decir "no" al pecado.

En cuanto a ser "enamorado" o simplemente "amor", yo no creo que haya mucha diferencia, excepto para decir que lo que el mundo significa a menudo por "enamorado" es el enamoramiento y la lujuria mientras que la Biblia habla del amor como cuidado desinteresado activo y la preocupación por el bienestar del otro - "este es el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados". 1 Juan 4:10. En otras palabras, el amor es más sobre el sacrificio y servicio de una sensación de calor.

1 comentario :

  1. I find this article very helpful and informative. It's been a while since I came across such relevant content. Thanks for sharing it with us. 

    ResponderEliminar