viernes, 13 de marzo de 2015

Como Ser Feliz: 3 Claves Para Lograrlo

1 comment
"La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces es en armonía" Mahatma Gandhi.

¿Por qué parece tan difícil ser feliz?

Sí, también me he hecho esa pregunta muchas veces. Tal vez le sucede a usted lo mismo que a mí que la famosa "zona de confort" no es suficiente, sino que más bien, se trata de una "conveniencia inconveniente". O tal vez sólo tiene la sensación de que tiene que haber alguna manera de hacer que se sienta mejor en la vida. Si es así ... ¡Felicidades a los que como yo, se atreven a cuestionar las cosas y quieren saber cómo ser feliz, o al menos intentar!

El Usted estar aquí leyendo estas líneas, es una buena señal de que esta dispuesto a hacer un cambio de vida. Por esto, preparé varios consejos que me han ayudado (es un trabajo diario para ser feliz) y estoy segura, que científicamente probado, de ponerloen práctica, usted también puede lograr ser feliz.

1- Primero, elija ser feliz, y luego piense en cómo lograr ser feliz.

Bonnie Ware, trabajó en los pacientes de cuidados paliativos y acompañandolos ellos se quejaban con solo pocos meses de vida. En este proceso, se las arregló para concluir que el lamento comúnmente expresado por esas personas, fue: "Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida, no la vida que otros esperan de mí."

La vida es una sola y demasiado corta para esperar ingenuamente ese momento perfecto en el que creemos que la felicidad se reducirá a algún cielo, y entrar en nuestras vidas en forma de dinero, oportunidad, persona, etc., y simplemente debemos abrazar ese momento y reunir la fuerza para: empezar a ser feliz!. No. La felicidad es mucho más que eso, más profundo, y el viaje más reconfortante de hecho. Es una decisión diaria para ser feliz, y como cualquier otro hábito, requiere un compromiso permanente para internalizar.

 Así que primero la INTENCIÓN, predisposición a dejar su zona de confort, a abandonar los viejos hábitos y pensamientos detrás, y ahora comienza a hacer cambios sencillos que le proporcionan esa sensación de bienestar y plenitud, que le permiten ser más feliz.

Es decir, dejar de buscar la felicidad, y empezar a vivir la felicidad.

Un estudio de June Gruber (psicólogo de Yale) sugiere que constantemente que a las personas que buscan cómo ser feliz, puede generarle ansiedad. Esto sucede cuando los que la buscan, lo hacen pensando que todo se sugiere para alcanzar la felicidad, de hecho tienen que hacerlos felices, y no saben cómo lidiar con la frustración, si los resultados no aparecen en el momento oportuno. La verdad es que la felicidad no es el resultado de hacer una cosa, sino un cambio en el estilo de vida, no siempre se consigue por arte de magia.

Usted puede empezar ahora haciendo cambios simples tales como: perdonar, dejarlo ir, relajarse (no se puede controlar todo), da prioridad a la paz y no siempre la razón (es mucho más saludable), redefinir sus valores, sonriendo un poco, dar gracias, no presionarse, comer despacio y disfrutar de cada bocado, etc.

2- cambiar el paradigma: el éxito no te hace más feliz.

Esto nos afecta a todos, porque es un paradigma que aún está instalada en la sociedad. Presión cultural y social al respecto, nos ha llevado a creer que un título, un papel, una posición en una empresa, un cheque gigante a fin de mes, un proyecto que funciona, es lo que nos da la felicidad. Pero, lo que tendríamos entonces, si eso desaparece? En realidad, no está mal ni el cheque, o posición, o el proyecto, lo que está mal es condicionar nuestra vida y nuestra "felicidad" que, debido a que son temas demasiado efímeros para actuar como único sostén de nuestra vida. Por lo tanto, el camino al éxito, es todo lo contrario a lo que creemos, e incluso, se puede conseguir mucho, mucho más de lo que imaginamos, si andamos de esta manera.

"El éxito no es la clave de la felicidad La felicidad es la clave del éxito Si te gusta lo que estás haciendo, entonces usted tendrá éxito.." - Albert Schweitzer

¿Quién hace las cosas de todos los días para estar en paz, plenamente y vivir momentos de felicidad, puede tener éxito en el resto de los desafíos de la vida: en las relaciones, el trabajo, la familia, etc. De acuerdo con un estudio realizado por Sonja Lyubomirsky, Ph.D. de la Universidad de California, indica que cuando las personas son felices, que tienden a ser optimista, enérgico y tener confianza en sí mismo, lo que conduce al resto encontrar a estas personas más agradables, sociables y fiables. Estos aspectos se expanden las oportunidades para: darse cuenta de una empresa, para cumplir con los objetivos de crear con éxito o desarrollar nuevas cosas, incluso para cumplir con una pareja, hacer más amigos, etc.

Así que para ser feliz, trate de dejar que la ambición ciega, porque el cheque llegará, el coche, y el estado, también vendrá, si primero se encuentre la pasión, el cumplimiento en lo que somos y hacemos.

3-rodearse de gente positiva y feliz

La felicidad es como una enfermedad lindo o virus que se propaga a nuestro alrededor. Siendo, gente entusiasta agradecidos positivos untamos bien, y nos transmiten esa energía especial que permite que el día rodeado de ellos, más agradable, reconfortante, y aún más productivo.

Un estudio de BMJ Grupo concluye que la felicidad de las personas, depende en gran medida de la felicidad de las personas con las que se conecta y puede ser incluido, un fenómeno colectivo.

Por lo tanto, es necesario saber elegir que estar de nuestro lado, ya que tanto positivas como negativas, la influencia es muy grande. ¿No es agotador para estar cerca de personas que lo único que hacen es quejarse ni nada pone triste, o no están satisfechos con sus vidas, transfiriendo esa frustración con pequeñas actitudes del paciente, crueles y egoístas?. Estas personas lamentablemente no hacen más que echarnos atrás, porque parece que para ellos nada es perfecto, ni muy bueno ni muy lindo o demasiado apretado, no demasiado brillante, no muy seguro, etc.

Ya sea hacer un viaje, se inicia un proyecto, iniciar una relación, una fiesta, o elegir un restaurante para cenar, todo se vuelve demasiado complicado y el día parece estar lleno de obstáculos. Estas cosas no nos ayudan a crecer, a moverse, en definitiva, no añade nada en la vida de alguien que parece ser feliz. El agua no fluye libremente, a estancarse pone feo, lo mismo ocurre con la energía que nos rodea, con las situaciones que enfrentamos.

Ojo! Con esto, no espero confundir "negación" con optimismo. Ni tampoco el ser con la realidad que niega, problemas, piedras que cada camino tiene la gente, porque la vida está llena de buenos y malos, pero lo que importa es cómo lidiamos con esas circunstancias. Las personas positivas y optimistas no negar los problemas, ni una realidad desagradable, pero tienen suficiente seguridad personal, la autoestima, saber que puede cambiar el curso de las cosas, y transformar un momento doloroso triste, o una falla en una experiencia que nos hará más sabios o más fuerte para seguir adelante.


Finalmente:

Espero que estos consejos sobre cómo ser feliz resultan útiles, y le recuerdo que usted puede comenzar ahora mismo. No hay que esperar las condiciones perfectas para empezar a trabajar en la felicidad. Eso no existe. La felicidad es una decisión cada día, y hay que dejar de buscar la felicidad, y empezar a vivirla. Para eso, focalízate en el ahora, en el presente. Tomar conciencia de todo lo que tiene, se siente, y viven hoy. Mañana, no sabemos, el pasado se ha ido, tal vez usted tiene todo para ser feliz, y no te das cuenta.

Disfrute de cada bocado de comida, cada respiración profunda que puede hacer, cada mañana se puede ver el sol. Si estás triste, cansado, frustrado, ansioso, me comprometo a estar en el sofá, pensando en esas cosas que te hacen mal, no va a generar un cambio en ti. Salga a caminar, correr, andar en bicicleta, ahora supera comodidad y animar a sentirse mejor. Buscar Gente que le llevará aún más como persona que te reta, que le permite prosperar en todos los aspectos. Sea generoso con su tiempo, su espacio, con un gesto. No sé lo que es un acto sencillo, puede generar en el otro.

Si usted siente que otra persona que usted quiere o aprecia, bien podría estas líneas, no dejar de compartir este artículo!. Tal vez podría ser "el" día de acción, con lo que una parte de amor, el día de alguien. Por favor, vaya al final de esta entrada de blog, y es de esperar animarles a ser feliz :)!

1 comentario :

  1. I find this article very helpful and informative. It's been a while since I came across such relevant content. Thanks for sharing it with us. 

    ResponderEliminar